Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preparan nuevo tarifazo en transporte público argentino

El nuevo incremento sopesado por el gobierno de Mauricio Macri se sentirá más fuerte en la ciudad capital de Buenos Aires y además habrá una revisión de los boletos para trenes

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, diciembre 27.- El gobierno de Mauricio Macri afina los últimos detalles del nuevo aumento en el transporte público de Argentina y la medida se implementará primero en el boleto de los buses colectivos aunque no se definió cuál será la forma para llegar a 13 pesos (0,71 dólares) a fines del año 2018.

El nuevo incremento se sentirá más fuerte en la ciudad capital de Buenos Aires y además habrá una revisión de los boletos para trenes, según indicó Telesur.

La idea de aplicar un aumento gradual de 50 centavos (0,03 dólares) desde enero para alcanzar los 13 pesos en diciembre próximo fue rechazada por el Ministerio de Transporte así que continúan analizando los posibles escenarios alternativos.

Tras los rechazos del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y del presidente del  Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger, al considerar que una subida gradual repercutiría en la inflación ya proyectada para el próximo año, ahora se piensa en la opción de aplicar un boleto único para quienes se tomen más de dos transportes durante dos horas.

El punto más fuerte en este momento sería el aumento por dos tramos, el boleto mínimo estaría entre 9 y 10 pesos (0,55 dólares) en el primer semestre de 2018 para alcanzar los 13 pesos en el cierre. El impacto sería más alto en la Ciudad de Buenos Aires considerando las distancias que hace un solo transporte, alertaron expertos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.