Alta representante de la UE, Federica Mogherini inicia visita a Cuba

Esta visita oficial permitirá que la Unión Europea (UE) y Cuba impulsen sus relaciones, selladas tras el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre ambos

Autor:

Juventud Rebelde

La alta representante para los Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini, inicia este miércoles su visita oficial a la isla, la primera desde que entrara en vigor provisional el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, que rubricaron en Bruselas en noviembre de 2016.

La funcionaria italiana analizará las relaciones políticas y comerciales con La Habana. De igual forma se reunirá con el canciller cubano Bruno Rodríguez el jueves 4, día en que ofrecerá una conferencia de prensa para hacer un balance de su viaje.

Según informa Telesur, Mogherini se reunirá previamente con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, y el ministro de Comercio e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca. 

Esta visita oficial permitirá que la Unión Europea (UE) y Cuba impulsen sus relaciones, selladas tras el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre ambos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.