Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Naciones Unidas solicita a la comunidad internacional aplacar el impacto del cambio climático

La mejor manera de afrontar las emergencias es tomando acciones más eficientes y efectivas

Autor:

Juventud Rebelde

Urge aplacar el impacto del cambio climático. Así lo afirmó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA), cuando este miércoles solicitó a todos a tomar medidas que permitan sosegar los efectos del mismo y el calentamiento global. De igual forma se exhortó a trabajar con el objetivo de sobrellevar aquellos eventos climáticos de alto potencial destructivo.

Greg Puley, jefe de la sección de Asesoramiento y Planificación de Políticas de la OCHA, explicó que la mejor manera de afrontar las emergencias es tomando acciones más eficientes y efectivas. 

Un ejemplo de las mismas puede ser destinar fondos a la prevención, es decir, que se hagan inversiones que permitan adelantarse y evitar, en la medida de lo posible, los daños que causan algunos fenómenos climáticos.

Asimismo, el funcionario declaró que las inversiones hechas siempre serán inferiores al dinero que hay que destinar para aliviar las consecuencias de los desastres. 

En el caso de Latinoamérica se esperan grandes impactos debido a las crecientes concentraciones de dióxido de carbono atmosférico. Algunas zonas experimentan cambios significativos en la frecuencia y severidad de los fenómenos meteorológicos. De igual forma el suministro de alimentos y agua se verán afectados en la región. Y es que para este año que recién comienza se espera que el planeta sea vea afectado por el fenómeno La Niña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.