Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más despidos y nuevas protestas contra gobierno de Macri

Más de 3346 argentinos fueron cesanteados en diciembre de 2017, en su mayoría empleados en instituciones del Estado

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, enero 4.- Nuevos despidos se suman en Argentina, ahora el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) cesó este jueves a 128 de sus trabajadores los cuales estaban encargados del resguardo de la salubridad de los alimentos.

Ante el conocimiento de los nuevos despidos, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció una serie de protesta en todo el país en contra del gobierno de Mauricio Macri. Más de 3346 argentinos fueron cesanteados en diciembre de 2017, en su mayoría empleados en instituciones del Estado.

Entre los despidos un 91 por ciento corresponden a Fabricaciones Militares, mientras que en el sector privado 1.442 empleados fueron cesados de sus puestos, indicó Telesur.

Mediante un comunicado la ATE señaló que el Senasa está provocando que caigan programas esenciales para el control de enfermedades y plagas en los alimentos. Asimismo, denunciaron que el Gobierno argentino levantó las barreras sanitarias en algunas provincias, las cuales impedían que ingresaran plagas al territorio que afectaran los cultivos, con el hecho de despedir a las personas que trabajaban en esos controles.  

El sindicato indicó que los despidos se realizaron para intentar poner esa responsabilidad de control y erradicación en entes privados que no garantizan al mundo la seriedad y credibilidad necesaria para cumplir con las aspiraciones presidenciales de convertir a la Argentina en Supermercado del mundo.

El secretario general de ATE Nacional, Hugo Godoy, explicó que algunos de los trabajadores fueron informados por teléfono, para notificarles sobre un correo en el cual prescindir de sus servicios a partir del 31 de diciembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.