Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avanzan en Venezuela consultas sobre Plan de Gobierno

Más de 180 asambleas populares analizaron en todo el país la renovación del programa para el desarrollo nacional

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, enero 6.— El pueblo de Venezuela respondió este sábado con una gran participación a la convocatoria del presidente Nicolás Maduro para la elaboración del Plan de la Patria 2019-2025, que contemplará las líneas estratégicas para el desarrollo de Venezuela y cuenta con  tres esquemas de consulta popular.

De acuerdo con el vicepresidente para la Comunicación, la Cultura y el Turismo, Jorge Rodríguez, en la primera jornada nacional se efectuaron en el país 184 asambleas para contribuir con la renovación del programa de Gobierno que permitirá perfeccionar la atención a las necesidades de los venezolanos.

En conferencia de prensa, desde el palacio Miraflores (sede del Gobierno), el también Ministro para la Información y la Comunicación explicó que en el debate nacional, que proseguirá hoy domingo, participan representantes de grupos sociales, de la clase trabajadora y de los movimientos estudiantil, de campesinos, de personas con alguna discapacidad, entre otros sectores.

En las citas, los venezolanos podrán brindar ideas para el enriquecimiento del Plan de la Patria, heredado del Comandante Hugo Chávez, que tiene como objetivo acelerar la transición al socialismo y seguir restituyendo el poder al pueblo.

Igualmente, señaló que la convocatoria popular propiciará nuevas iniciativas para reimpulsar los programas sociales que se desarrollan en la nación sudamericana y para brindar una guía con vistas a perfeccionar los mecanismos del Gobierno bolivariano.

Dicho debate contará con tres esquemas de consulta: el sectorial, que es representado por los campesinos, pescadores, jóvenes, entre otros actores; el territorial, es decir, en cada barrio, comunidad y urbanismo; y, por último, los espacios acompañados por la Asamblea Nacional Constituyente, indicó Rodríguez.

En horas de la mañana, el presidente Nicolás Maduro llamó nuevamente en las redes sociales a la participación popular por el fututo del país. «Hago un llamado a todo el pueblo para que, en unidad perfecta, elaboremos el Plan de la Patria 2019-2025, continuando el legado inmortal de nuestro Comandante Chávez», expresó en su cuenta en Twitter.

Apuntó que la elaboración de ese nuevo Plan está dirigida a afianzar la paz en la nación sudamericana y garantizar los logros sociales como un derecho para las futuras generaciones.

Desde el 31 de diciembre, el jefe del Estado convocó a los gobernadores y gobernadoras, alcaldes y alcaldesas junto a todas las fuerzas sociales, políticas y al liderazgo de la Revolución a debatir este proyecto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.