Retomar los proyectos de la unidad y fortalecer la Celac - Internacionales

Retomar los proyectos de la unidad y fortalecer la Celac

El Jefe de Estado venezolano exhortó este viernes a los presidentes y primeros ministros del continente a retomar los proyectos de la unidad y fortalecer los mecanismos de integración de la región

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, enero 12.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este viernes a los presidentes y primeros ministros del continente a retomar los proyectos de la unidad y fortalecer los mecanismos de integración de la región, como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

«Tenemos que armarnos de fortaleza, de audacia, de decisión, y tenemos que decir: es hora de retomar los impulsos de los proyectos unitarios y el impulso de la Celac», expresó el Jefe de Estado al intervenir en el acto de clausura de la 7ma. Reunión Extraordinaria del Consejo Político del ALBA-TCP (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos) en Caracas.

Maduro también señaló que el siglo XXI es de la región, y que «no podemos dejar que lo perdamos por mengua, porque quiere la derecha continental que caigan los proyectos unitarios», reflejó AVN.

El Jefe de Estado venezolano también destacó la importancia del desarrollo económico para la soberanía de las naciones latinoamericanas y caribeñas, y llamó a potenciarlo, así como a trabajar juntos para convertir al ALBA en una zona de integración económica.

En tal sentido se ubica su proposición al conglomerado para que implementen la criptomoneda venezolana, el Petro, una moneda virtual cuyo valor se sustenta en las reservas de petróleo, gas y oro que tiene la nación, y que permite al país realizar sus transacciones financieras y comerciales a pesar de la persecución de que es víctima por las medidas coercitivas de Estados Unidos.

Maduro también manifestó su posición de asistir en abril a la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Lima, Perú,  «si así lo permite el ALBA».

Al hacer uso de la palabra en la cita, que reúne a los cancilleres del ALBA-TCP, el titular cubano del Exterior, Bruno Rodríguez Parrilla, reafirmó la necesidad de fortalecer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la unidad en la diversidad, la concertación política y la integración, publicó la Agencia Cubana de Noticias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.