Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Protestan suizos por Foro Económico Mundial y visita de Trump

La manifestación fue organizada por la Asociación Anticapitalista Suiza y además de la figura de Donald Trump y sus recientes declaraciones contra el pueblo de El Salvador, Haití y Sudáfrica, se criticó la globalización neoliberal y el rol de las compañías transnacionales

Autor:

Juventud Rebelde

BERNA, enero 14.- Centenares de manifestantes en Suiza salieron a las calles este domingo a manifestar su rechazo ante la anunciada visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se prevé que permanecerá en el país desde el 23 al 26 de enero para para participar en el Foro Mundial Económino (FEM).

La Casa blanca informó que el mandatario asistirá al próximo Foro Económico Mundial, para defender sus políticas económicas y promover políticas para fortalecer los negocios estadounidenses, las industrias estadounidenses y a los trabajadores estadounidenses, indicó Telesur.

Los suizos se congregaron en la capital del país, Berna, para protestar frente a la embajada norteamericana aún frente a una fuerte barrera policial. Sin embargo, la manifestación logró llevarse a acabo en otro lugar.

La protesta fue organizada por la Asociación Anticapitalista Suiza. Además de la figura de Trump y sus recientes declaraciones contra el pueblo de El Salvador, Haití y Sudáfrica, se criticó la globalización neoliberal y el rol de las compañías transnacionales.

Este evento anual, inaugurado en 1971 y bautizado como el Foro Económico Mundial por el economista alemán Klaus Schwab, concentra anualmente en Davos, Suiza, a diferentes personalidades de la élite económica, política, y académica de la esfera internacional, para debatir sobre diversas áreas de interés particular. Es la segunda vez en 28 años que visita Berna un presidente estadounidense. El último fue William Clinton en 2000.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.