Destaca Maduro importancia de vencer la guerra económica en 2018

Durante su informe de gestión del año pasado, el Presidente de Venezuela ratificó su confianza en el pueblo

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, enero 15.— El presidente Nicolás Maduro aseveró que la Revolución Bolivariana recuperó en 2017 su capacidad electoral y se prepara para volver a  triunfar con el voto, en evidente alusión a los comicios presidenciales de este año en Venezuela.

Las aseveraciones del Jefe de Estado fueron parte de las reflexiones que formaron parte de su informe anual sobre la gestión del Gobierno el año pasado, periodo del que resaltó la propia instauración de la Asamblea Nacional Constituyente, ante la cual dio su mensaje este lunes.

Maduro destacó la trascendencia de la implementación, durante el lapso analizado, de ese poder, que llamó a seguir defendiendo. El 2017 fue el año de la activación del poder constituyente originario y del triunfo de la paz sobre el odio y sobre la violencia, reafirmó.

El Presidente venezolano dijo que fue también un periodo de avance en lo social con la consolidación de iniciativas como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y, en otros aspectos, de contención de la guerra sucia.

También mencionó en lo social el avance de la misión Vivienda con la entrega de más de  1 700 000 casas y anunció que en próximos meses hará entrega de la vivienda dos millones, lo que adelanta el cumplimiento de una meta que el líder bolivariano Hugo Chávez había fijado para fines de 2018.

La instauración del plan Chamba juvenil fue otro de los logros mencionados con la incorporación al estudio y al trabajo de 600 mil jóvenes que llegarán a 860 mil en el primer trimestre de este año.

La entrega de los bonos Navideño, Escolar y Niño Jesús fueron otros hechos destacados por Maduro así como las inversiones realizadas en vivienda, educación, salud pública, el empleo y su calidad, la cultura, y el acceso a la recreación, entre otros derechos fundamentales para la sociedad. Eso es lo que he defendido frente a las guarimbas y la guerra económica, y lo seguiré defendiendo, afirmó.

Pero los mayores aplausos durante el mensaje, transmitido en vivo por Telesur, se escucharon cuando Maduro llamó a los constituyentes y al pueblo a luchar unidos frente a la guerra económica, y por mantener los precios durante este año electoral que se abre, y durante el cual se renovará la presidencia.

No podrán con nosotros, ni con guerra económica ni con guerra de precios, aseveró en alusión a los empresarios y la derecha, frente a la cual manifestó su confianza en el pueblo.

El Presidente dijo que en 2017 se constataron avances en los procesos productivos nacionales y, específicamente, en la sustitución de importaciones para la industria, y agregó que en el periodo que recién se inicia habrá que insistir en las nuevas formas económicas, en la Agenda económica y sus 15 motores, y la expansión de la gran Misión Abastecimiento Soberano para controlar los precios.

La puesta en vigor del Petro, la criptomoneda venezolana, fue otro de los acontecimientos económicos que serán importantes este año, y a los cuales Maduro dedicó atención.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.