Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abatida célula terrorista en Venezuela

El operativo policial en Caracas contra un grupo armado irregular dejó un saldo de nueve fallecidos, dos miembros de los cuerpos policiales y siete de la banda criminal, entre ellos su dirigente Óscar Pérez

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, enero 16.- El Ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, anunció este martes en rueda de prensa que fueron abatidos un total de siete terroristas luego de un despliegue policial sorpresivo en el sector El Junquito, en el oeste de esta capital.

El operativo realizado este lunes en Venezuela contra un grupo armado irregular dejó un saldo de nueve fallecidos, dos miembros de los cuerpos policiales y siete de la banda criminal, entre ellos su dirigente Óscar Pérez.

La información la dio a conocer Reverol en una reunión con reporteros y los sujetos abatidos, además de Pérez, fueron Daniel Soto, Abraham Agostín, José Alejandro Díaz, Jairo Lugo Ramos, Abraham Lugo Ramos y una mujer que no ha sido identificada. Entretanto, los policías caídos fueron: Andriun Ugarte y Nelson Chirinos, indicó Russia Today.

El Ministro precisó que en el operativo también fueron detenidas otras seis personas quienes actuaban en complicidad con este peligroso grupo criminal. Recordó que la banda desmantelada fue la responsable de atacar la sede del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, en junio pasado; sede a la que lanzaron cuatro granadas desde un helicóptero.

«Hemos querido informar el desmantelamiento de una poderosa célula que durante los últimos meses realizó acciones terroristas», indicó el funcionario. Durante su alocución, Reverol difundió un material audiovisual donde se muestran las acciones del grupo terrorista.

El ministro precisó que las investigaciones se acentuaron desde que el grupo terrorista asedió un cuartel militar de la Guardia Nacional Bolivariana en diciembre, por que la operación especial se desplegó para dar con el paradero de los atacantes.

Reverol dijo que Oscar Pérez fue localizado gracias a una entrevista que dio a un medio internacional y a un político opositor del cual se reserva el nombre.

La operación policial en la urbanización El Araguaney, sector Los Cujicitos, duró unas 10 horas y se conoció que los integrantes de la célula terrorista hicieron resistencia y con armamento de alto calibre abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.