Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confirman carácter criminal de banda desarticulada en Venezuela

El Ministro del Interior, Néstor Reverol, señaló que durante la operación hallaron dos fusiles AK-103, pistolas, escopetas, granadas de humo y otros elementos y fueron abatidos siete integrantes del grupo, entre ellos Óscar Pérez, líder del mismo

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, enero 16.— Nuevos detalles en torno a la desarticulación de una banda terrorista el lunes fueron divulgados aquí con la información brindada por el ministro del Interior, Néstor Reverol, sobre las seis personas detenidas que estaban vinculadas con el grupo.

Dos de los apresados eran encargados de proveer materiales y suministros al grupo, en tanto otro de ellos participó en el asalto al destacamento de la Guardia Nacional en el estado de Miranda en diciembre pasado; también hay entre los arrestados dos mujeres que fungían como financistas desde el exterior.

El Ministro señaló que durante la operación hallaron dos fusiles AK-103, pistolas, escopetas, granadas de humo y otros elementos, reseñó AVN.

En el operativo resultaron fallecidos siete integrantes del grupo, entre ellos Óscar Pérez, líder del mismo y exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) que el año pasado hurtó un helicóptero y sobrevoló Caracas, al tiempo que lanzaba granadas al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y disparaba a la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Reverol aseguró que pese a los intentos de negociación, se inició de forma «mal intencionada» un enfrentamiento con los organismos de seguridad que dejó también el saldo de dos funcionarios muertos y ocho heridos de gravedad.

También se conoció que el grupo terrorista planificaba acciones contra la población mediante la explosión de coches bomba en lugares públicos.

Por su parte, PL reseñó el reporte en Twitter de un medio alternativo, La Tabla, según el cual la Embajada de Cuba en Venezuela también sería el objetivo de un ataque con carro bomba por parte del grupo terrorista de Oscar Pérez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.