Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Emergencia en Holanda, Bélgica y Alemania ante invierno cruel

La tormenta Friederike arrecia en el norte de Europa con vientos de hasta 200 kilómetros por hora

Autor:

Juana Carrasco Martín

BRUSELAS, enero 18.— La tormenta Friederike arrecia en el norte de Europa con vientos de hasta 200 kilómetros por hora y ha causado al menos ocho muertos, además de varios heridos, daños considerables y colapsos en el transporte.

Desde Holanda a Bélgica, Alemania a Gran Bretaña y pasando por Francia, los aeropuertos están colapsados, el tráfico ferroviario y de las carreteras es puesto a una dura prueba y aumentan los trastornos para millones de ciudadanos, dijo ANSA.

En los Países Bajos murieron tres personas y otra resultó herida. El aeropuerto de Schiphol de Amsterdam en la mañana del jueves había suspendido todos los vuelos, mientras la empresa ferroviaria nacional detuvo los trenes.

Las ráfagas fuertes dañaron la sede de Europol (Oficina de la Policía Europea) en La Haya, mientras el tránsito automovilístico se interrumpió un buen rato hacia la ciudad portuaria de Rotterdam, sea desde Amsterdam que de La Haya. Las autoridades hablan de daños por millones de euros.

En Bélgica la furia de la tormenta provocó la muerte de una mujer, que fue aplastada dentro de su auto por un árbol, al sudeste de Bruselas, y hubo al menos cuatro heridos en Amberes.

La circulación de los trenes de alta velocidad Thalys hacia Holanda y Alemania fue interrumpida durante todo el día. También se registraron unos 20 accidentes, producto de los deshechos que terminaron en las vías, afirma ANSA. Hubo daños notables en Flandes y en Limburgo.

En Alemania, el huracán Friederike causó la muerte de al menos cuatro personas, de las cuales dos son bomberos que trabajaban en las labores de rescate.

La región más afectada fue la de Renania del Norte-Westfalia, donde fallecieron tres personas. En ese land los trenes permanecían detenidos hasta el fin del servicio, lo mismo que en Baja Sajonia, mientras el bloqueo era parcial en Renania Palatinato. En varias regiones las clases fueron suspendidas y las escuelas permanecieron cerradas.

La tormenta golpeó también a Gran Bretaña, sobre todo en el norte y la nieve cae abundante desde hace días, reportó ANSA. En Francia hubo daños por el mal tiempo, y al menos tres mil personas se quedaron si luz eléctrica. 

Una mujer con su bebé avanza como puede por una calle de Hamburgo Alemania ante intensas nevadas y vientos huracanados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.