Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trump es un racista, dicen haitianos ante Embajada de EE. UU.

Centenares de haitianos se manifestaron este jueves frente a la Embajada de Estados Unidos en Puerto Príncipe en rechazo a los comentarios racistas de Trump, en los que calificó de «agujeros de mierda» a los inmigrantes de esa nación caribeña

Autor:

Juventud Rebelde

PUERTO PRÍNCIPE, Haití, enero 18.— Centenares de haitianos se manifestaron este jueves frente a la Embajada de Estados Unidos en Puerto Príncipe, la capital, en rechazo a los comentarios racistas de Trump, en los que calificó de «agujeros de mierda» a los inmigrantes de esa nación caribeña.

«Estados Unidos siempre ha sido racista cuando tiene que ver con Haití; la política de Estados Unidos es discriminatoria y no es nada nuevo», ha denunciado David Oxygen, un activista político, en declaraciones a la agencia española de noticias EFE.  

No obstante, Oxygen ha lamentado que: «lo más grave es que hoy es el mismo Presidente de Estados Unidos (Donald Trump) el que habla abiertamente de manera racista y discriminatoria».

Frente a esta coyuntura, los manifestantes han llamado al Gobierno a expulsar al Embajador de Estados Unidos en Haití si el inquilino de la Casa Blanca continúa con lo que llaman «agresiones», dijo HispanTv.

Trump, en continuación de su dura política antimigratoria, desató el pasado viernes un aluvión de rechazos y críticas en todo el mundo. Esta vez, con sus polémicos comentarios contra los inmigrantes de Haití, El Salvador y los países africanos.

Por su parte, el embajador haitiano en Estados Unidos, Paul Altidor, arremetió contra el mandatario estadounidense quien, según señaló, «no ha sido bien educado» y anunció que su país ha pedido, de manera formal, explicaciones al Gobierno de Estados Unidos por este asunto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.