Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba mantiene su firme compromiso con la unidad e integración latinoamericana y caribeña

La Reunión de Cancilleres de la CELAC y la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro CELAC-China, concluye hoy en Chile

Autor:

Juventud Rebelde

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, encabeza la delegación de nuestro país que participa en la Reunión de Cancilleres de la CELAC y en la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro CELAC-China, que tiene lugar desde el 21 de enero y se extiende hasta hoy en Santiago de Chile, Chile.

La ocasión es propicia para consolidar la unidad de América Latina y el Caribe, fortalecer el trabajo de la CELAC y su accionar como reconocido interlocutor de la región frente a diversos socios extra regionales y en múltiples escenarios multilaterales.

En su intervención el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba afirmó que a pocos días de conmemorarse el aniversario 165 del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí, el próximo 28 de enero, Cuba se siente orgullosa de integrar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

«Su creación cristalizó el mensaje de independencia y unidad de la región contenido en el ensayo martiano titulado “Nuestra América”» agregó.

Asimismo declaró que Cuba tiene el privilegio de haber sido el primer país latinoamericano que estableció relaciones diplomáticas con la República Popular China. El Foro CELAC-China fue creado a partir de los acuerdos adoptados en la II Cumbre de la CELAC, celebrada en La Habana.

«Nuestro país mantiene su firme compromiso con la unidad e integración latinoamericana y caribeña» aseguró.

Vea aquí la intervención completa del canciller cubano.

En el marco de la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro CELAC-China, Bruno Rodríguez también sostuvo un encuentro con Fernanda Espinosa, Ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador.

Para saber más también puede leer aquí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.