Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

EE.UU. insiste en reconocer a Jerusalén como capital de Israel

Desde el anuncio de Trump sobre Jerusalén, que contraviene el derecho internacional y numerosas resoluciones de las Naciones Unidas, los palestinos han manifestado reiteradamente y a todos los niveles su rechazo a la política estadounidense

Autor:

Juventud Rebelde

TEL AVIV, enero 22.— Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos insistió ante el primer ministro Benjamin Netanyahu en la postura de Washington de reconocer a Jerusalén como capital israelí.

La confirmación la hizo en el inicio de su jornada de trabajo en Israel. De igual forma aseguró que era un gran honor estar en Jerusalén, capital de Israel. 

El vicepresidente reiteró además la posición oficial de la Casa Blanca de que semejante paso crea una oportunidad para avanzar en las negociaciones de paz.

Según refiere Prensa Latina, momentos después, previa a la programada intervención de Pence ante el Parlamento de Israel (Knesset), Netanyahu mostró su satisfacción por la actitud de la administración de Donald Trump hacia el sionismo.

En el Legislativo los parlamentarios árabes protestaron por la presencia del vicepresidente estadounidense, siendo expulsados de la sesión.

Desde el anuncio de Trump sobre Jerusalén, que contraviene el derecho internacional y numerosas resoluciones de las Naciones Unidas, los palestinos han manifestado reiteradamente y a todos los niveles su rechazo a la política estadounidense hacia Tel Aviv.

En las protestas realizadas en la Franja de Gaza y la Cisjordania ocupada 16 palestinos han sido asesinados a tiros por el ejército israelí, mientras más de 100 han resultado lesionados, según fuentes médicas palestinas.

De otro lado hoy el presidente palestino, Mahmoud Abbas, se encuentra en Bruselas para discutir los últimos acontecimientos en Palestina, particularmente en lo que respecta a Jerusalén, con altos funcionarios de la Unión Europea y ministros de relaciones exteriores de sus 28 estados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.