Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acusa Siria a Francia y EE.UU de mentir sobre armas químicas

Las acusaciones de EE.UU. y Francia fueron desmentidas por el país árabe sobre los supuestos ataques químicos de tropas sirias en contra de la población civil 

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, enero 24. —De acuerdo con un informante citado por un medio local, el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores condenó este miércoles las mentiras lanzadas por Estados Unidos y Francia sobre un supuesto uso de armas químicas por Damasco. 

Señaló el informante que EE.UU. y sus socios occidentales «carecen de credibilidad y de criterio legal para nombrarse a sí mismos jueces», siendo por el contrario ellos quienes deben ser acusados y rendir cuentas por sus crímenes y mentiras.

Según la fuente, la «hostilidad» occidental no sorprende a su país, pues esos países siempre recurren a fabricar acusaciones contra Damasco antes de cualquier iniciativa política que busque sacar a Siria de la crisis en la que se encuentra desde 2011.

 En tanto que Estados Unidos y sus aliados intentan obstruir la investigación sobre el uso de armas químicas en Siria, ofreciéndole «un aspecto politizado al asunto», Damasco ha cooperado siempre, suministrando todo lo necesario para una investigación «imparcial» y «profesional», según aseguró la fuente.

El presidente sirio Bashar Al Assad desmintió las acusaciones estadounidenses a inicios del pasado año y aseguró que se trata de un montaje para justificar una posterior intervención. 

 Rusia: EE.UU. tiene un plan para acabar con el Gobierno sirio

Agregó, que Washington y sus aliados presionan a las organizaciones internacionales a seguir su plan, para el cual no sirven los resultados de una pesquisa «objetiva», que revelaría su propio papel en el envío de armas químicas a los grupos terroristas que operan en el país árabe. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.