Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Accidente de tren causa decenas de heridos en Italia

El ferrocarril partió del municipio de Cremona y se dirigía a la estación Porta Garibaldi de Milán. La compañía Trenord, que administra el transporte ferroviario de la región, ha anunciado que la circulación entre Treviglio y Milán está interrumpida debido al trágico evento cerca de Pioltello

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, enero 25.- Un tren regional se descarriló este jueves a pocos kilómetros de la estación de Pioltello, cerca de Milán, Lombardía, Italia, en un accidente en el que varias personas fallecieron y quedaron al menos 100 lesionadas, varias de gravedad.

Ese ferrocarril partió del municipio de Cremona y se dirigía a la estación Porta Garibaldi de Milán, según informó Russia Today. La compañía Trenord, que administra el transporte ferroviario de la región, ha anunciado que la circulación entre Treviglio y Milán está interrumpida debido al trágico evento cerca de Pioltello.

Otras fuentes periodísticas y redes sociales indican que son 3 los muertos, y 90 las personas heridas, mientras que equipos de rescate están trabajando en la zona para sacar a docenas de pasajeros de los retorcidos vagones del transporte.

En la cadena CNN un testigo y sobreviviente de este accidente narró que «el tren comenzó a temblar mientras viajaba a alta velocidad y cuatro minutos después, de repente, frenó de forma brutal».

El accidente del convoy Trenord ocurrió en la estación Pioltello Limito, en las afueras de la ciudad, y paralizó el tráfico de entrada y salida a la capital financiera de Italia durante horas.

Al menos dos vagones del centro se salieron de las vías y quedaron en pie aunque ladeados. Los equipos de rescate subieron con cautela por ellos ayudando a los pasajeros atrapados.

Los trenes italianos son considerados por expertos entre los de mejor servicio en Europa. Las firmas Trenitalia e Italotreno tienen una gran cobertura del país peninsular y precios muy económicos.  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.