Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Siria confisca a terroristas materiales tóxicos y drones israelíes

El material confiscado corrobora los informes sobre el apoyo y los contactos de Israel con los grupos extremistas que actúan en Siria

 

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, enero 26.— El Ejército de Damasco encontró este viernes un depósito de armas, municiones diversas, materiales tóxicos, minas y drones de origen israelí en un almacén del grupo terrorista Estado Islámico (EI o Daesh, en árabe) situado en el este de la provincia de Deir Ezzor, informó Sana.

El material confiscado, explica HispanTV, corrobora los informes sobre el apoyo y los contactos de Israel con los grupos extremistas que actúan en Siria, confirmando así la veracidad de las afirmaciones del Gobierno de Damasco, que denuncia que Washington y el régimen de Tel Aviv envían armas y brindan apoyo a los terroristas.

El arsenal fue descubierto por tropas sirias que participaban en la operación en curso en las aldeas de Al-Sayal y Hasrat, así como en la ciudad de Al-Yala. Entre las armas incautadas había una ametralladora pesada enterrada, municiones de reserva, misiles antiaéreos, rifles y material tóxico útil para fabricar armas químicas.

Adicionalmente, los militares hallaron aviones no tripulados (drones), bombas, cinturones explosivos y dispositivos de comunicación modernos.

No es la primera vez que el Ejército sirio incauta grandes cantidades de armas y municiones proporcionadas a grupos terroristas por Tel Aviv, opuesto al Gobierno de Bashar-Al Assad.

A principios de enero, las tropas de Damasco develaron varios productos israelíes encontrados en posiciones, bases y túneles de grupos terroristas en el enclave de Beit Jinn, en el sudoeste de la provincia siria de Rif Damasco, cerca de los ocupados altos de Golán.

Las fuerzas gubernamentales siguen trabajando para limpiar las aldeas del campo oriental de Deir Ezzor de los restos de Daesh, con el fin de preparar el regreso a sus hogares de las familias refugiadas y desplazadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.