Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sismo de 6,0 en la escala Richter estremece isla indonesia

Un muerto, 11 heridos y daños en más de 2500 edificios es el saldo que hasta ahora se contabiliza

Autor:

Juventud Rebelde

Al menos un muerto, 11 heridos y daños en más de 2500 edificios dejó el sismo de magnitud 6.0 grados en la escala de Richter que estremeció la isla indonesia de Java el pasado martes, confirmaron fuentes oficiales según informa este viernes Prensa Latina.
 
De acuerdo con un comunicado emitido por la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, siete de los lesionados, en su mayoría estudiantes, han sido reportados de graves.
 
Los mayores daños materiales los presentan siete centros religiosos, dos hospitales, 17 escuelas, seis oficinas gubernamentales y 63 edificios públicos, la mayoría de ellos en los distritos de Lebak y Sukabumi.
 
Las autoridades del primero decretaron el estado de emergencia hasta el 5 de febrero para avanzar en la recuperación, al tiempo que distribuyen ayuda a los afectados.
 
Según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial, el epicentro se localizó a 40 kilómetros de profundidad frente a la costa de la provincia de Banten y no fue necesario emitir alerta de tsunami.
 
Indonesia se asienta sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, zona de intensa actividad sísmica y volcánica donde se origina cerca del 90 por ciento de esos eventos.
 
En 2004 más de 250 mil personas murieron y dos millones quedaron desplazadas como consecuencia de un tsunami generado por un terremoto de magnitud nueve, que también afectó a más de 13 países del océano Índico.
 
 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.