Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller alemana llama a recordar el pasado para estructurar un futuro mejor

Cada 27 de enero se conmemora el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto para recordar los crímenes cometidos contra millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial y alertar sobre la importancia de enfrentar los males que lo provocaron

Autor:

Juventud Rebelde

BERLÍN, enero 27. —Con motivo de la conmemoración del Día de las Víctimas del Holocausto, la canciller alemana, Angela Merkel, llamó este sábado a preservar el recuerdo de los crímenes del pasado para estructurar un futuro mejor. 

En su habitual vídeo-mensaje de los sábados, la mandataria calificó de vergonzoso que en este país las instituciones judías necesiten protección policial.

Merkel añadió que el antisemitismo no tiene lugar en la sociedad alemana, cuyos valores fundamentales deben ser la apertura y la tolerancia, reportó Prensa Latina.

La gobernante afirmó, además, que es para ella una tarea diaria posicionarse «con todas sus fuerzas contra el antisemitismo, la xenofobia y el odio al otro», cuestiones a su juicio cada vez más en el orden del día.

Asimismo, el ministro de Exteriores, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, afirmó en un comunicado que al tener en cuenta las advertencias de la historia todos pueden asumir responsabilidades para el futuro.

En la red social Twitter muchos políticos de este país se sumaron a la campaña #WeRemember (nosotros recordamos), y en varias ciudades se realizaron distintas conmemoraciones, incluso en antiguos campos de concentración nazis.

Cada 27 de enero se conmemora el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto para recordar los crímenes cometidos contra millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial y alertar sobre la importancia de enfrentar los males que lo provocaron.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.