Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia, Turquía e Irán acuerdan celebrar cumbre para solucionar el conflicto en Siria

Putin y Erdogan destacaron la importancia de que Rusia, Turquía e Irán sigan cooperando sobre Siria, así como analizaron las perspectivas de nuevos contactos en ese formato a diferentes niveles

Autor:

Juventud Rebelde

Próximamente en la ciudad turca de Estambul se realizará la segunda cumbre tripartita con Irán para solucionar el conflicto en Siria. El acuerdo fue dado a conocer este jueves tras una conversación telefónica entre los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Según informa Telesur durante esta conversación se afirmó que la fecha específica del encuentro se fijará después. Así lo dio a conocer un alto responsable del país euroasiático.

La primera reunión en ese formato tuvo lugar el pasado 22 de noviembre en Sochi, ciudad rusa donde se llevó a cabo el Congreso del Diálogo Nacional Sirio como un intento más por superar la crisis que se vive en la República Árabe desde 2011.

Putin y Erdogan destacaron la importancia de que Rusia, Turquía e Irán sigan cooperando sobre Siria, así como analizaron las perspectivas de nuevos contactos en ese formato a diferentes niveles.

El trío de países son garantes de los acuerdos de Astaná sobre el alto el fuego en Siria.

Sumado a esto, los líderes reafirmaron su compromiso con la solución político-diplomática del conflicto que ha dejado aproximadamente 400.000 muertos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.