Desfilan las dos Coreas bajo una misma bandera en los Juegos de Invierno

El desfile bajo una misma bandera fue el centro de la inauguración de los Juegos de Invierno 2018. También destaca el hecho de que el equipo ruso competirá bajo la bandera neutral como atletas olímpicos de Rusia, por supuesto dopaje institucional

Autor:

Juventud Rebelde

La ciudad surcoreana de Pyongchang fue el centro de atención este viernes con la ceremonia de inauguración de los XXIII Juegos Olímpicos de invierno 2018, evento que se llevará a cabo hasta el 25 de febrero y donde participarán deportistas de 92 países, informó Telesur.

El estadio Olímpico del condado de Pyongchang fue el escenario donde desfilaron los comités de los países involucrados en la cita deportiva, con la histórica presencia de autoridades norcoreanas y el desfile en conjunto de las dos Coreas, que se robó toda la atención de la inauguración. 

 

El evento comenzó con un conteo regresivo y fuegos artificiales en un estadio repleto con más de 35 000 personas, entre ellas los altos representantes de los Gobiernos de las Coreas, presencia que se debe a las conversaciones intercoreanas que se llevaron a cabo en enero y abrieron la senda para que terminen los años de tensas relaciones entre ambas naciones.

Por otro lado, en las Olimpiadas destacan el hecho de que el equipo ruso competirá bajo la bandera neutral como atletas olímpicos de Rusia por supuesto dopaje institucional. 

La lista de atletas que participan en este certamen, donde figuran también los que estarán abanderados de manera neutral, está compuesta por 2 925 deportistas de 92 países que buscarán hacerse con el oro olímpico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.