Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alertan que sistema antimisiles del Pentágono casi rodea a Rusia

El representante del Ministerio de Defensa ruso, Alexandr Yemeliánov, informó que de momento Washington ha desplegado 60 misiles interceptores en Europa, además de unos 150 en la región Asia-Pacífico

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, febrero 11.- Bajo el pretexto del contencioso nuclear norcoreano, Estados Unidos ha desplegado sus defensas antimisiles en el territorio de Corea del Sur y ahora también en Japón, alertó el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

La defensa antimisiles estadounidense casi rodea a Rusia, y ahora también apunta a China, dijo Lavrov, citado por Russia Today.  El ministro ruso de Exteriores agregó que si se suma al segmento europeo de su sistema global de defensa antimisiles, ya sea de forma casual o no, todo el sistema prácticamente rodea a Rusia por todo el perímetro, detalló.

Es de nuestro interés no dar razones para fortalecer esas tendencias, y para ello es necesario sentarse a la mesa de negociaciones, subrayó el jefe de la diplomacia rusa.

Los países europeos en los que se despliegan componentes del escudo antimisiles estadounidense están poniendo en riesgo a su propio pueblo, ha afirmado con anterioridad el legislador ruso Vladímir Shamánov.

Saben a ciencia cierta que incluso si estos sistemas no son objetivos de prioridad para un ataque de fuego, tales medidas por lo menos se planean para reducir su resistencia potencial, señaló Shamánov, jefe del Comité para Asuntos de Defensa de la Cámara baja del Parlamento ruso.

Shamánov, excomandante de las Fuerzas Aerotransportadas, subrayó que Rusia dispone de medios que permiten cumplir con las tareas de nuestra seguridad de manera garantizada y mencionó el sistema de misiles táctico Iskander, como uno de ellos.

Por qué los países europeos incurren en tal riesgo solo lo pueden explicar sus líderes, apuntó el diputado.

El representante del Ministerio de Defensa ruso, Alexandr Yemeliánov, informó que de momento el Pentágono ha desplegado 60 misiles interceptores en Europa, además de unos 150 en la región Asia-Pacífico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.