Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encarcelan a autor de masacre en escuela de Florida, Estados Unidos

El atacante había comprado el arma presuntamente utilizada en el crimen solo tres días después de su último día de asistencia a la escuela, el 11 de febrero de 2017, y la recogió una semana después, el 18 de febrero, según el dueño de la tienda donde la adquirió

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, febrero 16.- Un joven de 19 años de edad identificado como Nikolas Cruz fue llevado este jueves a la cárcel por asesinar a 17 alumnos de la escuela de secundaria Marjory Stoneman Douglas, de la ciudad estadounidense de Parkland, Florida.

El joven señalado como el autor del tiroteo en la escuela de Florida tenía un rifle AR-15, una máscara de gas, granadas de humo y múltiples cargadores con municiones.

Según el alguacil del condado de Broward, Scott Israel, informó que Cruz inició el fuego cuando los estudiantes salían de la institución, 12 de ellos fueron asesinados en las instalaciones de la escuela, otros tres murieron cuando se encontraban en las afueras y los otros dos al llegar al hospital.

Asimismo, indicó que al momento de capturarlo, el joven no ejerció resistencia. La escuela secundaria Marjory Stonean Douglas estará cerrada este viernes 16 de febrero y todas las actividades escolares se cancelan.

Una periodista venezolana a través de su cuenta en Twitter publicó que entre las 17 víctimas se encuentra un venezolano identificado como Joaquín Oliver, indica Telesur.

Las autoridades lograron buscar información sobre Cruz, y encontraron a un familiar directo identificada como Barbara Kumbatovich, la mujer detalló que Nikolas Cruz tenía un hermano y eran huérfanos, fueron adoptados por Lynda Cruz y su esposo quienes vivían en Long Island, en Nueva York.

Anteriormente, antes de que la madre adoptiva muriera Nikolas fue expulsado de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, ya que su comportamiento no era positivo y los compañeros de clase argumentaban sobre su actitud hostil hacia otros alumnos.

Cruz ha asegurado que escuchó voces que le ordenaron perpetrar el ataque, informa Russia Today y ABC News citando fuentes policiales. Tras perpetrar la masacre en la secundaria, el tirador de Florida se fue a una cafetería McDonald a merendar.

Quienes conocen a Cruz lo describen como un adolescente problemático que se sentía solo. Un abogado de la familia contratado después de la muerte de su madre adoptiva aseguró de que el joven sufría depresión tras este fallecimiento.

Además, un compañero de Cruz en un campamento en el que ambos realizaron entrenamientos militares calificó al homicida de psicópata y fanático de las armas.

Cruz había comprado el arma presuntamente utilizada en el crimen solo tres días después de su último día de asistencia a la escuela, el 11 de febrero de 2017, y la recogió una semana después, el 18 de febrero, según el dueño de la tienda donde la adquirió.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.