Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Modernidad y tradición en festejos por año nuevo en China

En la llegada de la Fiesta de la Primavera, como también se denomina al comienzo del nuevo ciclo del calendario, predomina el color rojo tienen lugar disímiles rituales y actividades diversas en hogares y espacios públicos

Autor:

Prensa Latina

BEIJING, febrero 19.— El ambiente reinante en China camino a las Olimpiadas de Invierno 2022 se mezcla hoy con tradiciones de antaño que practican las familias para agasajar el evento más trascendental de su cultura, el Año Nuevo Lunar.

La llegada de la Fiesta de la Primavera —como también se denomina al comienzo del nuevo ciclo del calendario— es sinónimo de un sinfín de rituales, predominio del color rojo y actividades diversas en hogares y espacios públicos con el objetivo de atraer la buena fortuna, prosperidad y la salud.

Parques y templos en todo el país realizan ferias adonde llegan multitudes y es posible disfrutar de golosinas u otros platillos típicos de la época, presentaciones de las afamadas danzas del Dragón y León, venta de flores, muñecos y muchos otros productos tradicionales y de nueva generación.
 
Lo singular en esta ocasión es la inserción de áreas que promueven los preparativos para la edición 24 de los Juegos Olímpicos de Invierno, previstos a celebrarse del 4 al 20 de febrero de 2022 en Beijing y la vecina ciudad de Zhangjiakou, ambas en el norte del país.

Por ejemplo, un lago congelado del parque-templo Longtan de esta capital se convirtió en una zona de deportes invernales ambientada con los emblemas, carteles con los planes logísticos y otros proyectos a ejecutarse previo a la cita internacional.
El lugar es una de las mayores atracciones pues está completamente cubierto con nieve artificial y además incluye una rampa donde niños y adultos aprovechan para esquiar, rodar y hacer otras actividades propias de la temporada fría, con ausencia total de nevadas en Beijing.

El espíritu olímpico trasciende la capital china y estimuló el turismo en destinos de hielo y nieve del país.
Cifras oficiales muestran un alza de 30 por ciento de quienes apostaron por esos lugares para vacacionar tanto a principios de 2018 como en estos feriados por la Fiesta de la Primavera.

China recibirá el domingo la bandera de los Juegos Invernales al cierre de la actual edición PyeongChang 2018 y dará inicio así a su ciclo olímpico.

Como próximo país sede del evento deportivo, el gigante asiático hará una presentación de ocho minutos al mando del multigalardonado cineasta Zhang Yimou, quien antes preparó la apertura y clausura de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

El afamado director se propone ahora dar una demostración de una China confiable y moderna que usará la alta tecnología para dar una cálida bienvenida a la edición 24 de estos juegos.


Temas Relacionados:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.