Alumnos de escuelas afectadas por tiroteos se reunirán con Donald Trump - Internacionales

Alumnos de escuelas afectadas por tiroteos se reunirán con Donald Trump

Rechazan propuesta para prohibir armas de asalto en Florida

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, febrero 21. —Este miércoles el presidente norteamericano Donald Trump recibirá en la Casa Blanca a profesores y estudiantes de varias escuelas de su país afectadas por tiroteos masivos que provocaron la muerte de decenas de personas, reporta Prensa Latina.

Al encuentro acudirán representantes de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de la ciudad de Parkland, Florida, donde hace una semana el joven de 19 años de edad Nikolas Cruz mató a dos educadores y a 15 alumnos. También asistirán a la mansión ejecutiva víctimas de las masacres en los centros educativos de Columbine, Colorado, y Sandy Hook, Connecticut.

Lea además:

Una masacre totalmente «normal» en Parkland

Las masacres acontecidas en Estados Unidos desde Columbine

Ocurridos el 20 de abril de 1999 y el 14 de diciembre de 2012, esos nefastos sucesos dejaron 13 y 26 fallecidos, respectivamente.

La víspera un centenar de estudiantes de la Marjory Stoneman Douglas viajaron desde Parkland hasta la capital del estado y acamparon durante la noche en el centro cívico de Tallahassee, en espera de hablar este miércoles con los legisladores y el gobernador Rick Scott; tras ser rechazada por los legisladores de Florida una medida que buscaba prohibir las armas de asalto como el fusil AR-15.

Miembros de la comunidad de Parkland y personas afectadas por tiroteos en escuelas, como las tragedias de Columbine y Sandy Hook estarán presentes en la reunión, aseguró ayer la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en su conferencia de prensa diaria.

De acuerdo con la portavoz, será una sesión de escucha para ver qué puede hacerse mejor, y cuáles son las preocupaciones de los estudiantes.

No hay una respuesta rápida y fácil tras una matanza como la de Florida, opinó Sanders, quien comentó que Trump quiere asegurarse de que está afrontando el problema.

Varios de los educandos de la Marjory Stoneman Douglas han exigido en manifestaciones y comentarios a los medios de comunicación que el mandatario y el Congreso aumenten el control sobre las armas a nivel nacional.

En ese sentido, un grupo de alumnos de dicha entidad educativa tiene previsto reunirse este miércoles con autoridades de su estado para reiterar las demandas.

La Casa Blanca no ha cerrado la puerta a ninguna medida que pueda tomarse para evitar otro tiroteo como el de Parkland, sostuvo Sanders ante los reporteros.

Por su parte, Trump instó anoche desde su cuenta personal de la red social Twitter a fortalecer los controles de antecedentes para la compra de armas.

Y en Florida...

Mientras en el estado de Florida los legisladores rechazaron una medida que buscaba prohibir las armas de asalto como el fusil AR-15, usado hace una semana en el tiroteo masivo ocurrido en la secundaria Marjory Stoneman Douglas.

La propuesta recibió este martes 71 votos en contra y solo 36 a favor, a pesar de las demandas de muchos estudiantes sobrevivientes de la masacre que exigen acciones más estrictas para el control de armas que prevengan los tiroteos masivos en las escuelas.

Kionne McGhee, representante demócrata, solicitó una medida procesal que le hubiera permitido considerar un proyecto de ley para prohibir los rifles de asalto y los cartuchos de gran capacidad.

De acuerdo con la cadena CNN, casi todos los 71 legisladores que votaron en contra de considerar una prohibición de los rifles de asalto tienen una calificación 'A' por parte de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), el mayor lobby de armas del país.

Esa organización, cuya influencia sobre los políticos en Washington y los estados es continuamente criticada, da a los miembros del Congreso calificaciones desde la A hasta la F según su registro de votación sobre los derechos a portar armas.

La televisora también publicó una lista de los representantes del territorio que recibieron dinero de la NRA durante el periodo electoral de 2016, todos los cuales pertenecen al Partido Republicano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.