Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Naciones Unidas alerta sobre altísima mortalidad infantil en África

El Fondo de la ONU para la Infancia publicó un comunicado donde informó que de los 10 países en los cuales se registra la mayor mortalidad de nacidos vivos, ocho son del continente africano

Autor:

Juventud Rebelde

ABUJA, febrero 21. — Un comunicado difundido este miércoles por el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) alertó sobre La altísima tasa de mortalidad infantil en África, al señala que de los 10 países en los cuales se registra la mayor mortalidad de nacidos vivos, ocho son del continente africano, reporta Prensa Latina.

El organismo internacional identificó como una de las causas directas de estas desfavorables estadísticas para el continente negro, la improbabilidad de que las madres reciban la atención requerida durante el parto debido a la pobreza, los conflictos y la debilidad de las instituciones de salud.

Los neonatos con menos probabilidad de sobrevivir su venida al mundo son los de la República Centroafricana donde uno de cada 24 nacidos vivos fallecen casi de inmediato, el caso más crítico en Africa, seguidos de los de Afganistán y Pakistán, afirma el comunicado rubricada por el director del Programa Global Materno y de Recién Nacidos, Willibald Zeck.

El parte, obtenido de medios relacionados con el tema concluye que «el mundo le está fallando a Africa», en alusión a la persistencia de las crisis que impiden ofrecer atención adecuada a las madres y sus hijos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.