Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

MUD quiere torpedear comicios con su ausencia

El presidente venezolano Nicolás Maduro declaró en rueda de prensa que las votaciones presidenciales serán el 22 de abril, pese a que factores de la oposición pretenden obstruir los comicios

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, febrero 22.— «Vamos a las elecciones llueva, truene o relampaguee, con MUD (Mesa de la Unidad Democrática) o sin MUD», refirió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, poco después de que esa coalición opositora presionara con no participar en los comicios, a menos que haya lo que catalogan como «garantías de un proceso libre y transparente», resaltan medios de prensa.

Maduro, quien fue nombrado candidato por el Psuv y las fuerzas que acompañan a la revolución —una propuesta a la que se adhirió el partido Patria para Todos (PPT)—, advirtió que las votaciones presidenciales serán el 22 de abril, pese a que factores de la oposición pretenden obstruir los comicios «porque saben que están perdidos en el mapa político», informó Telesur.

«Vayamos a unas elecciones poderosas», agregó el Presidente en una rueda de prensa ante medios locales, previo a un encuentro con la militancia del PPT y en alusión a la propuesta de que ese día se realicen también las elecciones legislativas, así como de los diputados de los 23 Consejos Legislativos y los concejales de los Consejos Municipales.

«Una megaelección, elecciones, democracia, participación, y así tenemos el cuadro completo: gobernadores legítimos y alcaldes legítimos, Asamblea Nacional nueva, legítima, concejales legítimos, legisladores regionales legítimos y Presidente de la República legitimado por el voto», explicó.

Poco antes, en un comunicado leído por su coordinador, Ángel Oropeza, ante la prensa, la MUD optó por el boicot y dijo no «avalar» el proceso eleccionario, al que calificó como «un show del propio Gobierno para aparentar una legitimidad que no tiene».

Fuera de la MUD, sin embargo, quedan candidatos opositores para las presidenciales como el pastor evangélico Javier Bertucci, quien oficializó su candidatura el miércoles y evade ser considerado bajo el término de «político», según ha declarado, aunque esté entrando en ese terreno.

Por su parte, en el encuentro con los periodistas, Maduro indicó que los extranjeros que estén interesados en acompañar las elecciones están invitados a participar para ver en detalle cómo funciona la democracia venezolana.

En tal sentido se supo este miércoles que el Consejo Nacional Electoral (CNE) envió una invitación a la ONU, y ahora a la Comunidad del Caribe (Caricom) para que conformen una Misión de Acompañamiento Electoral en los comicios, según informó la rectora principal del CNE, Tania D’Amelio, dijo Telesur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.