Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gran repercusión de ofertas para el Petro venezolano

La criptomoneda ha generado interés en diversos países, como Colombia, China, España o Palestina, luego de que el Gobierno venezolano pusiera en marcha una preventa privada de 38,4 millones de petros, sobre una emisión de 100 millones, que se extenderá hasta el 19 de marzo

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, febrero 23.- Las negociaciones y ofertas de compra de la criptomoneda venezolana Petro rebasaron los 1000 millones de dólares tras dos días de operaciones, indicó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Ya nosotros tenemos ofertas y negociaciones que superan 1000 millones de dólares, con dos días apenas, superan largo los 1000 millones de dólares, aquí en la mano, contante y sonante, dijo Maduro en una intervención en Facebook acompañado por el vicepresidente Tareck El Aissami.

En el video en vivo en la red social el jefe de Estado detalló que se han observado 292 000 ofertas con intención de compra del Petro, de las cuales 36 por ciento son en dólares, 15 por ciento en euros, 18 por ciento en ethereum y 31 por ciento en bitcoin, reporta Telesur.  

La criptomoneda ha generado interés en diversos países, como Colombia, China, España o Palestina, luego de que el Gobierno venezolano pusiera en marcha una preventa privada de 38,4 millones de petros, sobre una emisión de 100 millones, que se extenderá hasta el 19 de marzo.

Hoy solamente ingresaron a la página para interconectarse, bajar información del Petro, 950 000 personas, es un fenómeno positivo, un fenómeno monetario, político, económico, psicológico dentro del camino de la nueva economía, comentó Maduro.

El Petro es una medida impulsada por Maduro desde el pasado 20 de febrero para burlar el cerco financiero impuesto por la Administración de Estados Unidos.

El economista Luis Enrique Gavazut señaló que la criptomoneda venezolana Petro ganará en poco tiempo capitalización, es decir, adquirirá su valor de mercado, como lo han hecho otras monedas digitales como el Bitcoin o el etereum.

Esto va a estar impulsado por dos factores: uno de ellos es su edición limitada (100 millones de petros), y otro es el uso, la demanda que exista para transacciones, comercio, operaciones e inversión, y reserva de valor apuntó el analista este miércoles, a un día del lanzamiento oficial y puesta en preventa de la primera criptomoneda que es respaldada por un Estado.

El precio del Petro está asociado al de la cesta de crudo venezolano. Esta criptomoneda es la única en el mundo que está sustentada en físico con 5342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.