Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Occidente quiere aumentar la presión sobre Siria

Denuncia Embajador ruso ante la ONU nuevas tergiversaciones contra Damasco. Conmemoraron en Rusia el Día del Defensor de la Patria

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, febrero 23.— Rusia conmemoró este viernes el Día del Defensor de la Patria, que rindió homenaje a militares en activo y veteranos, durante el cual el presidente Vladimir Putin colocó una ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido, reportó Sputnik.

Putin también elogió a los soldados rusos que apoyan al Gobierno de Siria, enfrentado a una embestida de Occidente, que dice combatir el terrorismo pero busca derrocar a Bashar al-Assad.

«Nuestros militares han mostrado en Siria su disposición a cumplir las más difíciles tareas. Allí actúan valientemente y con decisión. Han ayudado al Ejército sirio a desmantelar a los principales grupos terroristas», señaló Putin, citado por EFE.

El Kremlin, sin embargo, ha rechazado en los últimos días las acusaciones de los países occidentales sobre la supuesta participación rusa en los ataques y bombardeos contra Guta Oriental, principal feudo terrorista en las afueras de Damasco.

Rusia frenó anoche una resolución de la ONU para establecer en Siria una tregua  y defendió la ofensiva gubernamental contra Guta Oriental, al tiempo que responsabilizó a «aquellos que apoyan a los terroristas, que siguen allí presentes», dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

En la sede de Naciones Unidas, el representante permanente de Rusia, Vassily Nebenzia, defendió la ofensiva del Gobierno sirio para liberar Guta Oriental y denunció que Occidente tergiversa la situación en la zona.

El embajador apuntó que establecer una tregua de un mes en Siria solo aumentará la presión sobre Damasco, y ese es el objetivo, dijo, de los principales promotores de la iniciativa.

Rusia se pronunció en contra de la resolución propuesta en el Consejo de Seguridad para el cese de las hostilidades, presentada por Suecia y Kuwait, países que presionan ahora para someterla a votación lo antes posible.

Nebenzia denunció las acciones de grupos yihadistas como el Frente al Nusra e insistió en que la ONU, las potencias occidentales y muchos medios de comunicación están tergiversando la situación en Guta Oriental basados en sus propios intereses.

«El objetivo es crear un escándalo para aumentar la presión internacional sobre el Gobierno sirio», dijo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.