Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condena Venezuela injerencia estadounidense en comicios electorales

Mediante un comunicado emitido por el canciller venezolano Jorge Arreaza, se denunció que EE.UU. pretende juzgar los comicios presidenciales de la nación sudamericana de cara a los comicios presidenciales del próximo 22 de abril

Autor:

Juventud Rebelde

El Gobierno de Venezuela denunció ante la Comunidad Internacional una nueva injerencia de Estados Unidos al juzgar las próximas elecciones presidenciales del 22 de abril, informa Telesur.

Mediante un comunicado emitido por el canciller venezolano Jorge Arreaza, se denunció que EE.UU. pretende juzgar los comicios presidenciales de la nación suramericana como parte de su afán de «lograr lo que sus subordinados internos no han obtenido con el apoyo popular a través de elecciones».

Arreaza también afirmó que ahora EE.UU. pretende cuestionar el derecho de los venezolanos como parte de un país democrático y soberano a decidir su futuro sin injerencia de ningún tipo y de forma pacífica. 

El texto destacó que el pueblo venezolano «no se dejará arrebatar la paz y el derecho a decidir su futuro», como lo ha hecho en las últimas elecciones desde que se instaló la revolución bolivariana, las cuales han contado con expertos internacionales.

Asimismo, indicó que no cederán a presiones extranjeras «para satisfacer el ego de funcionarios estadounidenses ni a sus subordinados regionales ni locales», los cuales señala como responsables de los hechos violentos en el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.