Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recordación popular por Néstor Kirchner a 68 años de su natalicio

Los argentinos protagonizan una espontánea muestra popular de afecto hacia el exdignatario este domingo

Autor:

Juventud Rebelde

Buenos Aires, febrero 25.— Con cientos de mensajes, imágenes compartidas y frases, los argentinos recuerdan este domingo al expresidente Néstor Kirchner en el aniversario 68 de su natalicio, informan varios medios regionales.
 
«Siempre te llevamos y te llevaremos como bandera. ÂíGracias Néstor Kirchner por tanto!», escribió una de las tantas usuarias en la red social Twitter al rendir tributo al presidente que le devolvió a muchosla dignidad popular.

Distintos bloques políticos y continuadores de su legado, pero sobre todos decenas de ciudadanos seguidores de su legado escriben emotivas palabras en honor al exmandatario, fallecido en 2010, en tanto la etiqueta #NestorCumple ocupa el segundo lugar en tendencias en esa red social.
 
 
 
En tanto, precisa Prensa Latina, el también diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Juan Cabandié le dedicó un artículo titulado «Néstor en el corazón», difundido en el portal Infobae.

Nacido el 25 de febrero de 1950, en Río Gallegos, capital de la provincia patagónica de Santa Cruz, Kirchner comenzó desde su época de estudiante la militancia en la Juventud Peronista.

Presidente de los argentinos desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 10 de diciembre de 2007, impulsó durante su mandato varias reformas sociales como la reducción a la mitad en los niveles de pobreza, indigencia y desempleo, la renovación de la Corte Suprema de Justicia, los juicios por delitos de lesa humanidad, entre otros importantes logros.

Elegido además secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en 2010, falleció de un paro cardiorrespiratorio no traumático el 27 de octubre de ese mismo año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.