Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Renuncia Directora de Comunicación del Gobierno Trump

Otra pérdida significativa para el mandatario

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, marzo 1ro.— Un día después de declarar ante la Cámara de Representantes, la directora de Comunicación de la Casa Blanca, Hope Hicks, anunció este jueves su renuncia al cargo, lo que implica la salida del Ejecutivo estadounidense de otra de las figuras más cercanas al presidente Donald Trump, detallaron medios de prensa.

El miércoles, Hicks había testificado durante ocho horas frente a los miembros de la Cámara Baja del Congreso que realizan una investigación sobre la presunta interferencia rusa en las elecciones de 2016 y una supuesta complicidad con el equipo de campaña del mandatario republicano, informó PL.

De acuerdo con el portal digital Político, durante su comparecencia, la Directora de Comunicaciones se negó a responder muchas preguntas. Otros reportes sobre el testimonio destacaron que la joven reconoció decir «mentiras blancas» ocasionalmente a favor del mandatario norteamericano, pero sostuvo que no ha falseado en relación con la pesquisa sobre los pasados comicios presidenciales.

Con solo 29 años, la joven había desarrollado una carrera meteórica, aunque con un bajo perfil para los cargos desempeñados, junto a la familia Trump, desde asistente de Comunicaciones de la organización hasta el núcleo del poder en Washington en solo unos pocos años.

Su salida —valora CNN— repercutirá en el Ala Oeste de la Casa Blanca, donde Trump se encontrará por primera vez en más de tres años sin la presencia constante de su leal asistente, una de los pocos ayudantes que trabajaron junto a él durante la campaña y en el Gobierno.

No hay palabras para expresar adecuadamente mi gratitud al presidente Trump. Le deseo a él y a su administración lo mejor mientras continúa liderando a nuestro país, expresa un comunicado firmado por Hicks, cita PL, cuya salida del puesto se dará en las próximas semanas.

Hope es excepcional y ha hecho un gran trabajo en los últimos tres años. Ella es muy inteligente y considerada, una gran persona. Extrañaré tenerla a mi lado, pero cuando me dijo sobre buscar otras oportunidades, comprendí totalmente. Estoy seguro de que trabajaremos juntos de nuevo en el futuro, manifestó el jefe de Estado sobre la renuncia.

Como directora de Comunicaciones, puesto que ocupaba solo desde septiembre pasado, Hicks trabajaba tras bambalinas en la Casa Blanca, guiando la cobertura de prensa y facilitando algunas de las entrevistas con el Presidente.

Ella era la cuarta persona en ocupar el cargo, en poco más de un año de mandato y su partida se suma a una larga lista de deserciones del Gobierno de Trump, que incluyen al exestratega Steve Bannon, al exjefe de gabinete Reince Priebus, al exconsejero de seguridad nacional Michael Flynn y al exsecretario de Salud, Tom Price, entre otros, aportó AFP.

En esta misma jornada, Roberta Jacobson, la embajadora de EE. UU. en México, anunció a través de su cuenta de Twitter que dejará su cargo el próximo mes de mayo, debido a que —explicó— buscará «otras oportunidades», en momentos en que «la relación entre México y Estados Unidos es fuerte y crucial», según ella misma reconoció.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.