Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno sirio recobra zonas ocupadas por terroristas

El ejército sirio y las fuerzas aliadas prosiguieron este martes la conquista de los territorios ocupados por terroristas en la región de Ghouta Oriental

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, marzo 6.— El ejército sirio y las fuerzas aliadas prosiguieron este martes la conquista de los territorios ocupados por terroristas en la región de Ghouta Oriental, donde retomaron el control de la localidad de Mohammadieh y sus granjas, tras violentos choques con las bandas terroristas Failak al-Rahman y Yaish al-Islam, destacó PL.

Según una fuente militar citada por la agencia latinoamericana, unidades de la Fuerza Tigre y de la Cuarta División contaron con el apoyo de los aviones de combate sirios y rusos, los cuales bombardean posiciones de los terroristas.

En la misma jornada, un convoy con ayuda humanitaria llegó a la ciudad de Duma en la zona de Ghouta Oriental, con el fin de asistir a los civiles asediados por los grupos terroristas, aseguraron en un comunicado la Media Luna Roja, el Comité Internacional de la Cruz Roja y Naciones Unidas

Los 46 camiones portan diversos bienes y productos, entre los que se encuentran alimentos suficientes para 27 500 personas, material médico para 70 000 y leche para los niños, detalló Khaled Habobati, jefe de la Media Luna Roja Árabe Siria.

La donación incluye también una clínica médica móvil de la Media Luna Roja Siria, la cual apoyará a puntos de atención sanitaria dentro de Duma.

El jefe del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, Yuri Evtushénkov, manifestó su satisfacción por la entrada del cargamento de 247 toneladas de ayuda a la localidad.

Al recobrar este lunes el control de zonas hasta ahora en poder de grupos terroristas en la región de Ghouta Oriental, al este de Damasco, el presidente Bashar al-Assad afirmó que los combates continuarán hasta la total liberación del país.

El presidente Al-Assad puntualizó que estas ofensivas del ejército son la continuación de la guerra contra los terroristas y no contradicen la tregua de 30 días aprobada el pasado 24 de febrero por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Ghouta Oriental, principal bastión de los grupos terroristas en las inmediaciones de Damasco, se convirtió en un verdadero campo de batalla en los últimos días, después que los extremistas intensificaron sus ataques contra las posiciones del ejército sirio y las zonas residenciales de la capital, con disparos de morteros y fuego de artillería.

Según analistas militares, si el ejército sirio consigue avanzar al ritmo logrado en los últimos días podría dividir la región de Ghouta Oriental en dos partes, sureña y norteña.

La parte sureña se quedará en manos del Frente Al-Nusra y Failaq Al-Rahman, mientras la parte norteña permanecerá en poder de Yaish Al-Islam, explicaron los expertos citados por la televisión estatal iraní.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.