Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye la Jornada, la solidaridad es eterna

Maduro reconoció la labor de las misiones cubanas en la nación bolivariana, en la clausura de Todos Somos Venezuela

 

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, marzo 7.— Con la gran patria humana presente, al decir del propio presidente Nicolás Maduro, concluyó la segunda edición de la Jornada Internacional de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, que por estos días sesionó en la capital venezolana.

Hemos tenido un buen inicio de semana de batalla por la paz, de solidaridad, de unión, agregó el mandatario al referirse a la celebración también en suelo caraqueño de la 15ta. Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Maduro agradeció a cada una de las delegaciones presentes en la jornada Todos Somos Venezuela y, al cierre del acto, brindó homenaje especial a la labor solidaria de Cuba con el país bolivariano, al otorgar la Estrella de los Libertadores y la réplica de la espada de Ezequiel Zamora a Víctor Gaute López, jefe de las misiones cubanas en Venezuela.

Igualmente alertó de la importancia de fortalecer los organismos regionales en medio del contexto actual y exhortó a retomar el camino de la soberanía latinoamericana y caribeña.

Rememoró a Fidel, «un héroe de la lucha mundial», y a Chávez, «la máxima expresión de la lealtad a toda prueba», a quien no podemos conmemorar desde la tristeza, el llanto o lo que fue, porque Chávez es más futuro que pasado, más alegría y potencia hacia el porvenir.

La delegación cubana a la Jornada, presidida por Susely Morfa, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, fue de las más activas en el acto y en todos estos días de trabajo y realizó, además, otras actividades paralelas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.