Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumenta presión política para la prohibición de armas en Estados Unidos

Los cabildeos en favor de las medidas siguen a una orden del presidente Donald Trump, tras el tiroteo del pasado 14 de febrero en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Florida, que dejó 17 muertos

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, marzo 12.- El Gobierno estadounidense presentó un reglamento para prohibir los llamados bump stocks, accesorios capaces de convertir en automáticas las armas semiautomáticas, en medio del debate existente en el norteño país por aumentar el control sobre estos medios.

A juicio de expertos, la medida puede llevar a disputas judiciales con los fabricantes de armamento mientras los bump stocks comntinúan en el mercado, indica PL.

Dicha prohibición siguió a una orden del presidente norteamericano, Donald Trump, tras el tiroteo del pasado 14 de febrero en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de la ciudad de Parkland, Florida, que dejó 17 muertos.

En esa tragedia no se utilizó ningún dispositivo del referido tipo, el cual sí fue usado por el tirador contra los participantes en un concierto el 1 de octubre último en Las Vegas, Nevada, donde perecieron 59 personas, la mayor cantidad de la historia en tales sucesos.

Como parte de los próximos pasos, la iniciativa regulatoria debe ser aprobada por la Oficina de Administración y Presupuesto antes de su publicación.

Reportes de prensa expusieron que teniendo en cuenta que la medida no necesita ser aprobada por el Congreso federal, la administración se evita la posible presión de los grupos a favor de las armas, entre ellos la poderosa Asociación Nacional del Rifle.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.