Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cae avión en Katmandú, más de tres docenas de muertos

El aeropuerto Tribhuvan permanece cerrado en Nepal y se desconocen las causas del siniestro, aunque puede haber sido causado por una falla técnica

Autor:

Juventud Rebelde

KATMANDÚ, marzo 12.- Un avión perteneciente a la aerolínea US-Bangla se estrelló este domingo cuando intentaba aterrizar en la pista del aeropuerto internacional Tribhuvan de la capital nepalí y el accidente provocó cerca de 40 personas fallecidas.  

Según información suministrada por un funcionario del aeropuerto, el avión que provenía de Daca (Bangladés) se volvió inestable durante el aterrizaje. Personas cercanas a la zona han publicado en sus redes sociales que sobre el aeropuerto se observó una enorme nube de humo.

A bordo del vuelo UBG-211, de Daca a Katmandú, viajaban 76 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación. Autoridades informan que hasta el momento 38 personas perdieron la vida y 17 heridos fueron trasladados al hospital.

Por ahora, el aeropuerto Tribhuvan permanece cerrado y los vuelos han sido desviados a otros destinos. Aún se desconocen las causas del siniestro, aunque la prensa local señala que puede haber sido causado por una falla técnica, según indica Russia Today y Telesur.

Estamos tratando de controlar el fuego. Esperamos los detalles, dijo este domingo al mediodía el portavoz del aeropuerto, Birendra Prasad Shrestha.

Al menos media docena de personas fueron rescatadas, según un portavoz policial. Un representante de las autoridades nepalíes explicó que los socorristas han recuperado todos los cuerpos de los fallecidos en la tragedia.

Después del choque con el suelo, la aeronave se salió de la pista hacia un campo de fútbol y se incendió. El avión era un Bombardier Dash 8 Q-400. El vuelo aterrizó en el aeropuerto de Katmandú a las 08:35 GMT, informó el portal FlightRadar24.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.