Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Solicitarán a ONU reconocimiento del Caribe como zona especial

La secretaria general, June Soome de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) entregará a la ONU la solicitud bianual para que la región sea reconocida como área especial en el contexto del desarrollo sostenible

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, Venezuela, marzo 16.— La Asociación de Estados del Caribe (AEC) entregará a la ONU la solicitud bianual para que la región sea reconocida como área especial en el contexto del desarrollo sostenible, indicó hoy su secretaria general, June Soomer.
 
El pedido será efectivo este año, indicó Soomer en la XXIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la asociación, que tiene como sede Isla de Margarita, centro turístico ubicado en el estado venezolano de Nueva Esparta, informó hoy PL.

Añadió que la cita de Venezuela tiene como finalidad concretar decisiones sobre los 13 acuerdos logrados en el último año en el área ministerial, los cuales, acotó, posibilitarán el establecimiento de mejores mecanismos de consulta y cooperación.

Soomer recordó que la región fue sometida a «una prueba dolorosa y despiadada» en septiembre de 2017, al referirse a los potentes huracanes que impactaron a las naciones caribeñas.

Ante esa situación -precisó-los pueblos demostraron su solidaridad y hermandad en el proceso de recuperación de los desastres dejados por los fenómenos naturales.

Por otra parte, detalló que los jefes de Estado y Gobierno de los países miembros de la AEC priorizaron también la educación y la cultura en los proyectos .

La secretaria general de la AEC afirmó que la Asociación se encuentra en la etapa de cristalizar las propuestas a través de procedimientos y estructuras para lograr consolidar el desarrollo sostenible.

Igualmente felicitó el aporte de Cuba en la reestructuración de la Asociación, cuyo eje central es el desarrollo sostenible.

También agradeció al presidente Nicolás Maduro por su apoyo a la gestión de la AEC durante la labor de Venezuela como presidente protémpore de la Asociación.

Reiteró que la organización se creó para salvaguardar y promover la región y sobre esa base se fortalecieron, con un enfoque solidario, los vínculos relacionados con el comercio, transporte y el turismo, enfatizó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.