Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia elegirá hoy a su presidente

Para facilitar e incrementar el voto, las autoridades lanzaron una campaña sin precedentes, con una promoción del certificado electoral para votar fuera del lugar permanente de residencia el día de las elecciones

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, marzo 17.— La primera ronda de las elecciones presidenciales de Rusia tendrá lugar hoy domingo, día en el que los 108 900 000 electores en el país y los casi dos millones que votarán desde el extranjero decidirán si Vladimir Putin se mantiene en el cargo.

Las encuestan dan como gran favorito al actual mandatario, que comparte boleta con otros siete candidatos: Serguéi Baburin (Unión Popular de Rusia), Pável Grudinin (Partido Comunista), Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Demócrata), Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana), Maxim Suraikin (Comunistas de Rusia), Boris Titov (Partido del Crecimiento) y Grigori Yavlinski (Yábloko), indica Sputnik.

En caso de que ningún candidato logre una mayoría absoluta de los votos —más del 50 por ciento— tendrá lugar una segunda vuelta electoral el 8 de abril, en la que la Presidencia del país se decidirá entre los dos candidatos más votados en la primera vuelta.

Para facilitar e incrementar el voto, las autoridades lanzaron una campaña sin precedentes, con una promoción del certificado electoral para votar fuera del lugar permanente de residencia el día de las elecciones.

La presidenta de la Comisión Central Electoral, Ella Panfilova, reiteró que Rusia estaba interesada en lograr la mayor transparencia posible de los comicios. Ahora contamos con 90 000 cámaras online, a cuya transmisión puede acceder quien lo desee por Internet, aseguró.

Este 18 de marzo en la mañana se activarán alrededor de 97 000 colegios electorales. Además, para facilitar la participación de los ciudadanos rusos en el extranjero se han creado 400 centros electorales en 145 países del mundo.

En algunos colegios electorales del exterior y en ciertas regiones remotas del territorio ruso se organizó una votación anticipada, a la que tienen derecho unas 170 000 personas, según reseñó Russia Today.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.