Xi Jinping llama a la unidad para avanzar en la renovación - Internacionales

Xi Jinping llama a la unidad para avanzar en la renovación

El presidente de China, Xi Jinping, insistió este martes en reforzar la unidad entre todos los sectores de la vida socioeconómica y política del país

Autor:

Juventud Rebelde

Beijing, marzo 20.— El presidente de China, Xi Jinping, insistió este martes en reforzar la unidad entre todos los sectores de la vida socioeconómica y política del país, porque será —dijo— la principal herramienta para materializar los sueños de renovación nacional, destacó PL.

Durante la clausura de la 13ra. Asamblea Popular Nacional (Parlamento), el mandatario indicó que un pueblo unificado es significado de poder y fortaleza, mientras las divisiones solo traen consigo obstáculos.

«China es un estado socialista gobernado por la clase trabajadora (...) nuestra obligación es estar siempre en función del pueblo y escuchar su voz», aseveró, al llamar a todos los funcionarios públicos a priorizar en sus gestiones los intereses, bienestar y felicidad de la población.

Sin embargo, Xi advirtió que para mantener la confianza ciudadana y convertir a China en un país moderno y próspero, es imperativo erradicar desafíos como la pobreza, el deterioro ambiental y la corrupción.

Por tanto, reiteró su compromiso de acelerar las campañas en marcha contra esos flagelos y también la tolerancia cero del Gobierno y del Partido Comunista (PCCh) contra cualquier acto de negligencia que las favorezcan.

También hizo hincapié en el desarrollo del socialismo con características chinas, como la ruta que conducirá a concretar los planes de revitalización a mediados de este siglo, así como conformar unas fuerzas armadas de primer nivel para garantizar la defensa del territorio.

El mandatario fue reelecto el sábado por unanimidad en la plenaria de la Asamblea, que sesionó desde el pasado día 5 hasta hoy, con casi 3 000 diputados de todo el gigante asiático.

Los parlamentarios designaron a los nuevos miembros del Consejo de Estado, aprobaron los planes económicos, reformas a las instituciones gubernamentales y del PCCh y nuevas enmiendas a la Constitución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.