Testimonio de la amistad entre Cuba y China - Internacionales

Testimonio de la amistad entre Cuba y China

Chen Xi significó que China es hoy el segundo socio comercial de la mayor de las Antillas y Cuba es el primer socio del gigante asiático en el Caribe

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.— Este proyecto es un testimonio de la amistad entre nuestros pueblos y deberá convertirse en referencia para otros países de América Latina y el Caribe de nuestras posibilidades de cooperación, no solo en el ámbito político y diplomático, sino también en el área económica y comercial, destacó este jueves el embajador en Cuba de la República Popular China, Chen Xi.

El diplomático constató en la oriental urbe los avances en el proyecto de inversión extranjera para la construcción de la terminal multipropósito del puerto Guillermón Moncada, que se ejecuta con capital de esa nación y la experiencia de la Empresa China Communications Contruccion Company Ltd. (CCCC).

Chen Xi significó que China es hoy el segundo socio comercial de la mayor de las Antillas y Cuba es el primer socio del gigante asiático en el Caribe, al tiempo que recalcó la voluntad de su Gobierno de seguir trabajando juntos para consolidar el éxito de la inversión, la más grande que se ejecuta vinculada al transporte marítimo, llamada a convertirse en la bandera para la extensión de la colaboración económica y comercial en otras ramas en Santiago, la región oriental y Cuba.

La obra está a un 75 por ciento de ejecución y  deberá concluir su primera etapa en octubre venidero.

Dotada de un moderno equipamiento tecnológico, la nueva terminal permitirá la entrada a la rada de buques de hasta 40 000 toneladas; incrementará la eficiencia operacional y duplicará la capacidad de almacenamiento del puerto oriental, el segundo en importancia del país.

Chen Xi manifestó la voluntad de la parte china de continuar apoyando la segunda etapa de la inversión, destinada a la construcción de un muelle para contenedores, que según explicaron los especialistas, convertirá al puerto santiaguero en una verdadera terminal multipropósito.

El diplomático asiático, acompañado de su equipo de trabajo en la embajada, rindió homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, a los padres fundadores de la nación y al Héroe Nacional, José Martí, con el depósito de flores ante sus monumentos funerarios, en el cementerio Santa Ifigenia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.