Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Miles de argentinos marchan en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Como cada 24 de marzo familias enteras se unen en un solo corazón, un solo latido, para rendir memoria a los 30 mil desaparecidos que dejó la sangrienta y última dictadura militar (1976-1983)

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, marzo 24.— Miles de argentinos marchan hoy hacia la Plaza de Mayo, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, para rendir honores a las víctimas que dejó la sangrienta y última dictadura militar (1976-1983).

Según informa Prensa Latina, como cada 24 de marzo familias enteras se unen en un solo corazón, un solo latido, para rendir memoria a los 30 mil desaparecidos.

La marcha atraviesa las avenidas de Mayo y 9 de Julio y se espera que en la Plaza se de lectura a un documento de los organismos de derechos humanos.

Por los desaparecidos, por los hijos, por esos jóvenes que aún, en cualquier parte de este país austral, viven con ese peso de saber si son hijos o nietos de un desaparecido y buscan conocer su verdadera identidad, la marcha por la Memoria se sentirá en todo el país.

Varias han sido las iniciativas para este año como la de Asociación Madres de Plaza de Mayo que convocó a pintar en las calles, veredas y plazas los pañuelos blancos, símbolo que las identifica.

«Ante el avance del gobierno en borrar la memoria, pintemos los pañuelos que nos recuerdan a los 30 mil desaparecidos y cómo están presentes en cada joven que lucha», subraya la campaña de las Madres.

El llamado a la unidad resulta necesario por el reclamo de la libertad de los presos políticos y para denunciar los retrocesos en las políticas de Estado de Memoria, Verdad y Justicia, la lentitud en los procesos judiciales y la pretensión del gobierno de otorgar la prisión domiciliaria a los genocidas, subraya por su parte otra convocatoria de organizaciones como Abuelas de Plaza de Mayo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.