Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trump subraya que nunca derogará Segunda Enmienda sobre venta de armas

La mayoría de miembros del Partido Demócrata preferiría eliminarla, así como la sociedad estadounidense también exige un mayor control de las armas de fuego en pos de poner fin a la violencia en el norteño país

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, marzo 28.- El presidente Donald Trump subrayó este miércoles en su cuenta de Twitter que la Segunda Enmienda a la Constitución de Estados Unidos, que garantiza el derecho a portar armas, «nunca será derogada por mucho que a los demócratas les gustaría ver que esto suceda», dijo.

La mayoría de miembros del Partido Demócrata preferiría eliminarla, así como la sociedad estadounidense también exige un mayor control de las armas de fuego en pos de poner fin a la violencia. Numerosas celebridades, entre ellas las estrellas de televisión Jimmy Kimmel y Kim Kardashian, piden hacer algo para detener las matanzas, reseñó Russia Today.

Según un estudio de la Universidad de Harvard, desde 2011, cada 64 días ocurre una matanza que involucra armas de fuego en el norteño país. La última masacre, en la escuela de secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, Florida, perpetrada el pasado 15 de febrero, dejó 17 muertos y numerosos heridos.

Un total de 80 kilómetros han empezado a caminar medio centenar de estudiantes de Wisconsin en solidaridad con los alumnos de Parkland, que organizaron la multitudinaria marcha por nuestras vidas el pasado sábado, para mantener viva la protesta por el control de armas en Estados Unidos.

El destino de este maratón de cuatro días, que arrancó en Madison (Wisconsin) el domingo y fue organizado por alumnos del instituto de secundaria Shorewood en Milwaukee, no es otro que la residencia del número dos del Partido Republicano, Paul Ryan, en Janesville.

Tenemos una oportunidad única porque el portavoz de la Cámara de Representantes es el miembro más importante de la cámara y es de Wisconsin, señala Brendan Fardella, de 17 años, a la cadena CNN.

A él quieren trasladarle sus demandas para frenar la violencia armada y salvar vidas porque hay unas libertades básicas que todos deberían disfrutar como ir a la escuela sin ser tiroteado, comentó. Los jóvenes proponen que se prohíban las armas militares para la sociedad civil así como los dispositivos que convierten en máquinas letales los rifles semiautomáticos.

También abogan porque la edad mínima legal para adquirir cualquier arma se eleve hasta los 21 años y que se establezca un período de espera de cuatro días. Por último defienden la necesidad de que se revisen los antecedentes en la compra de cualquier tipo de arma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.