Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Investigan en Venezuela causas del incendio que causó la muerte a 68 personas

El fiscal general de Venezuela ratificó el compromiso de las autoridades en esclarecer lo ocurrido y establecer la responsabilidad de los hechos

Autor:

Juventud Rebelde

El fiscal general venezolano Tarek William Saab, confirmó a través de su cuenta en Twitter, el fallecimiento de 68 personas tras un incendio en la Comandancia de la Policia del estado Carabobo, ubicado en la capital estatal, Valencia. De igual forma anunció que se investiga lo sucedido para aclarar los acontecimientos.

«Hemos designado cuatro Fiscales (tres regionales y uno nacional) para esclarecer estos dramáticos hechos», informó el funcionario.

Saab también señaló que el Ministerio Público profundizará las investigaciones,para esclarecer de forma inmediata estos dolorosos acontecimientos, que han enlutado a decenas de familias venezolanas, así como establecer las responsabilidades a que haya lugar.

Según el fiscal, los resultados indicaron del fallecimiento de 66 hombres y dos mujeres que se encontraban en calidad de visitantes (pernocta). «A los mismos se les realizaron los respectivos protocolos de autopsia y entrega respectiva de los cuerpos a sus familiares», aseguró Saab.

Según publica Telesur, el medio local Ciudad Valencia informó que un grupo de reclusos presuntamente decidió incendiar parte de los calabozos de la comandancia. Por su parte, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, lamentó la tragedia. A través de su cuenta en Twitter expresó «gran consternación» ante lo ocurrido.

«Se ha iniciado una investigación seria y profunda para dar con las causas y los responsables de estos lamentables sucesos. Estamos al lado de familiares en su dolor y necesidades», afirmó Lacava.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.