Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Seísmo de mediana intensidad en Bolivia

El epicentro del temblor fue localizado a una profundidad de 557 kilómeros y la probabilidad de que se registren daños es muy baja, aclaran expertos

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, abril 2.- Un sismo de magnitud 6,8 se ha registrado a 13 kilómetros al noreste de la localidad de Carandayti, en Bolivia, según informa el Servicio Geológico de EE.UU citado por Russia Today.

El epicentro del temblor se ha localizado a una profundidad de 557 kilómeros. La probabilidad de que se registren daños es muy baja, aclaran expertos.

Según testigos, el seísmo sacudió una parte de la ciudad de Tarija, aunque el epicentro habría sido en Chuquisaca. Se conoció que funcionarios de la Gobernación de Tarija abandonaron el edificio de siete pisos donde se sintió con un poco más de intensidad.

De acuerdo con medios informativos bolivianos, el movimiento que se registró fue de 6.6 en la escala de Richter y tuvo como epicentro la provincia Luis Calvo, de Chuquisaca. Debido a la potencia que tuvo el temblor, también se tuvo reportes de personas que lo sintieron en provincias de Cochabamba y Tarija. La profundidad fue de 658 kilómetros.

Otro de los lugares en los que se sintió el temblor fue en Bermejo, allí, las labores cotidianas fueron interrumpidas por el movimiento que causó zozobra entre los pobladores que utilizaron sus redes sociales para contar su experiencia.

El director de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Tarija, Boris Fernández, indicó que en la zona este de la ciudad, las personas salieron de sus casas y algunos edificios, como de oficinas de la Gobernación, por razones de seguridad ante el movimiento.

El observatorio también reportó un primer sismo que tuvo lugar ayer (domingo) en la provincia Nor Lípez, de Potosí con una magnitud de 4.5 y una profundidad de 178 kilómetros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.