Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Etiqueta #HacemosCuba se posicionó en Ecuador

Como parte de los festejos por el 4 de Abril se realizó una gran operación en las redes sociales. Desde la presentación de la campaña por la fecha se han generado 14 562 mensajes, de ellos 6 691 se produjeron el propio día del aniversario

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Por vez primera una etiqueta generada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) logra posicionarse en un país de América Latina y el Caribe. Ese privilegio lo tuvo la hermana nación de Ecuador donde cientos de tuiteros utilizaron #HacemosCuba, que constituye a la vez el eslogan de la campaña que acompañó los festejos por el cumpleaños 56 de la vanguardia política juvenil y 57 de la Organización de Pioneros José Martí.

La buena nueva la compartieron con este diario funcionarios del Comité Nacional de la UJC, quienes explicaron que esa etiqueta obtuvo el lugar nueve de los temas de tendencia de ese país, y que en ello se destacaron las cuentas de colaboradores cubanos, principalmente de la misión médica, a quienes felicitan por su incuestionable apoyo.

Recordaron que como parte de los festejos por el 4 de Abril se realizó una gran jornada en las redes sociales. Desde la presentación de la campaña a fines del pasado mes portando la etiqueta #HacemosCuba se han generado 14 562 mensajes, de ellos 6 691 se produjeron el mismo día del aniversario.

Igualmente, se reiteró la etiqueta en más de 18 millones de oportunidades en Twitter el 4 de abril, mientras que desde el inicio de la campaña se acumulan más de 40 millones.

A esta jornada en redes sociales se sumaron activistas en más de 30 países de América, Europa, África y Asia. Los principales impactos se lograron en Cuba, Ecuador, Venezuela, Panamá, Japón y Rusia. Asimismo, al festejo por el 4 de Abril se unieron trabajadores de numerosas embajadas de la Isla en el exterior. Dentro del país, La Habana, Santiago de Cuba, Pinar del Río, Camagüey y Sancti Spíritus fueron las provincias más activas.

Las etiquetas más mencionadas fueron #HacemosCuba, #Cuba, #MeSientoCuba y #VivesenMí y las cuentas @UJCuba, @brigadacubanae (Brigada médica en Ecuador) @embaja_cubaecuad (Embajada de Cuba en Ecuador),  @OPJM. Las palabras más usadas fueron: jóvenes, UJC, OPJM y aniversario 56 y 57. También fueron subidas a las redes sociales miles de fotos y cientos de videos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.