Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fundador de Facebook se disculpó ante el Congreso de Estados Unidos

Mark Zuckerberg participó en una audiencia conjunta realizada por las comisiones de Judicatura y Comercio del Senado y además testificará ante la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, abril 11.- El presidente ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg se disculpó ante el Congreso por el escándalo por uso de datos de Facebook y dijo este martes que para fines de 2018 tendrán más de 20 000 personas trabajando en seguridad y revisión de contenido en ese famoso portal web.

Uno de los errores que más lamento es que fuimos lentos en identificar las operaciones irregulares en 2016, señaló. Zuckerberg también indicó que el equipo del fiscal especial Robert Mueller ha entrevistado a personal de la compañía en relación a las investigaciones en curso.

El presidente ejecutivo de Facebook pasará dos días respondiendo las preguntas de los legisladores sobre la poderosa red social que ayudó a crear hace más de una década, y si la compañía está haciendo lo suficiente para proteger la privacidad de los usuarios.

Es la primera vez que Zuckerberg se sienta personalmente a responder las preguntas del Congreso, en lugar de enviar un encargado. La audiencia conjunta de este martes fue realizada por las comisiones de Judicatura y Comercio del Senado. Zuckerberg testificará ante la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara este miércoles, según indicó la CNN.

Zuckerberg confirmó que el equipo de Robert Mueller, fiscal especial, ha entrevistado al personal de Facebook sobre una presunta intromisión rusa en las elecciones de 2016. Según el presidente ejecutivo, sus empleados han hablado con el equipo de Mueller, pero él no ha sido entrevistado personalmente.

La senadora Maria Cantwell, una demócrata por Washington, cuestionó a Zuckerberg sobre las relaciones de sus empleados con Cambridge Analytica, una firma de datos políticos vinculada a la campaña del presidente Donald Trump.

Cuando se le preguntó si empleados de la compañía estuvieron involucrados con Cambridge Analytica durante la campaña presidencial de 2016, Zuckerberg dijo que él no sabía, aunque sí ayudaron. Sé que en general ayudamos a la campaña de Trump con el apoyo en ventas de la misma manera en que ayudamos con todas las demás campañas, explicó.

La semana pasada, funcionarios de Facebook señalaron que Cambridge Analytica habría podido acceder a los datos de 87 millones de usuarios sin su conocimiento. Reportes anteriores habían calculado la cifra de personas afectadas en 50 millones.

La información obtenida fue recopilada originalmente por el profesor de la Universidad de Cambridge Aleksandr Kogan, quien utilizó una aplicación llamada «thisisyourdigitallife», que ofrecía una prueba de personalidad. Los usuarios de Facebook que descargaron esaa app autorizaron el permiso para que se recogieran datos de sus perfiles, ubicación, amigos y contenidos a los que le habían dado me gusta.

La recopilación de esa información fue autorizada por Facebook en su momento. Sin embargo, la compañía sostuvo que Kogan violó sus términos de servicio al entregarle los datos a Cambridge Analytica. Facebook vetó a Kogan y a Cambridge Analytica de su plataforma el mes pasado antes de un informe de investigación del diario The New York Times sobre cómo se transmitieron los datos.

La senadora Dianne Feinstein le preguntó a Zuckerberg qué estaba haciendo Facebook para evitar que los actores extranjeros interfirieran en las elecciones estadounidenses, sin embargo Facebook cerró este martes con un alza de 4,5 por ciento durante el testimonio de Mark Zuckerberg en el Congreso, lo que parece una señal de la confianza de Wall Street en el presidente ejecutivo de la red social.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.