Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aprueban Compromiso de Lima

Se votó por aclamación y dio lugar al inicio de los discursos

Autor:

Marina Menéndez Quintero

LIMA.- Los jefes de Estado y de Gobierno y otros altos dignatarios que participan en la VIII Cumbre de las Américas aprobaron la declaración final nombrada Compromiso de Lima,  que el presidente anfitrión Martín Vizcarra calificó como base para la lucha contra la corrupción, eje de esta cita.

Los aplausos, no demasiado entusiastas, dieron por aprobado el texto que dejaron listos los cancilleres la víspera y no fue leído ante el plenario, sino reseñado por Vizcarra, quien dio a conocer el propósito de consolidar la prevención, incrementar la transparencia en las obras públicas y del financiamiento de los partidos políticos, así como exhortar al sector privado a participar de la cruzada contra el flagelo, entre otros aspectos recogidos en el documento.

La foto oficial abrió los debates en el Centro de Convenciones de Lima, donde Vizcarra volvió a saludar a los participantes a su llegada.

Un momento interesante será la presentación de las recomendaciones de los actores sociales, prevista para primeras horas de la tarde antes de la clausura, anunciada para las 4:30 pm hora local.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.