En marcha la campaña electoral en Venezuela - Internacionales

En marcha la campaña electoral en Venezuela

Llama Maduro a la victoria para afianzar la paz

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, abril 24.— El presidente y candidato del Frente de la Patria, Nicolás Maduro, llamó este martes a sellar la victoria de las fuerzas revolucionarias el próximo 20 de mayo para afianzar la paz en el país.

«Mientras más votos, más paz», aseveró el líder bolivariano en el estado Delta Amacuro, donde también invitó a concentrarse en las tareas centrales; la primera de ellas, dijo, la protección del pueblo.

Maduro inició su campaña electoral con vistas a las presidenciales del 20 de mayo la víspera, en el estado de Bolívar, en un acto donde dijo que su periodo proselitista será para crear conciencia, y «un nuevo comienzo para sacar diez millones de votos».

En su alocución, el candidato unitario bolivariano también delineó las que presentó como cinco prioridades fundamentales de su gestión: consolidar la educación pública y lograr el ciento por ciento de escolaridad; expandir el sistema de educación pública; alcanzar los cinco millones de casas de la Gran Misión Vivienda; fortalecer el Carnet de la Patria y mantener en marcha la gran revolución económica para vencer el asedio internacional, reportó Telesur.

Según dio a conocer el propio Maduro en conferencia de prensa este martes, el proceso comicial tendrá la participación de 2 000 observadores y acompañantes internacionales de Asia, África, Europa, América Latina, el Caribe y Estados Unidos, además de reconocidos expresidentes y delegaciones de organismos regionales.

«Venezuela tiene plenas garantías nacionales e internacionales, que me da confianza para que el domingo 20 de mayo el pueblo vaya a votar», indicó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Maduro remarcó que sectores de oposición continúan su compaña de abstencionismo y agregó que, en contraste con ese llamado, el pueblo tiene la oportunidad de participar.

Otros cuatro candidatos, además de Maduro, participarán en la contienda presidencial, se confirmó el lunes:  Henri Falcón, aspirante presidencial por el Movimiento al Socialismo (MAS), Avanzada Progresista (AP) y Copei; Javier Bertucci, del grupo llamado Esperanza por el Cambio;  Reinaldo Quijada, partido Unidad Política Popular 89 (UPP89)y Luis Alejandro Ratti, candidato independiente;

El Consejo Nacional Electoral anunció la instalación de ferias donde la ciudadanía puede adiestrarse en el ejercicio del voto y realizó el lunes la primera auditoría a los software de las máquinas de votación.

Como parte de la estrategia imperialista contra la Revolución Bolivariana, EE. UU. ha echado a rodar una campaña política internacional para que se desconozca la legitimidad de los comicios, amparados en la negativa a participar de la mayoría de los partidos derechistas miembros de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y en la manera artera en que frustraron el diálogo en República Dominicana para brindar armas a quienes desde afuera pujan por la injerencia política en V

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.