Campaña electoral en Venezuela intensifica momento político

Según el más reciente estudio de la consultora Hinterlaces, alrededor de dos de cada tres venezolanos asistirán a las urnas electorales para elegir al nuevo mandatario que dirigirá los destinos del país en el periodo 2019-2025

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, abril 25. —Candidatos a ganar la presidencia de la Republica Bolivariana de Venezuela desarrollan este miércoles una intensa campaña que los lleva a todos los rincones del país en busca del voto popular, según reportó Prensa Latina. 

Según el más reciente estudio de la consultora Hinterlaces, alrededor de dos de cada tres venezolanos asistirán a las urnas electorales para elegir al nuevo mandatario que dirigirá los destinos del país en el periodo 2019-2025.

Anoche, durante el programa Dando y Dando transmitido por Venezolana de Televisión, Oscar Schémel, director de la encuestadora Hinterlaces, afirmó que tres de cada diez opositores ejercerán su derecho al voto.

Eso, puntualizó, representa una ventaja para el candidato del Frente de la Patria, Nicolás Maduro, porque el 90 por ciento de sus seguidores participará en las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Entre las ventajas del actual mandatario, el encuestador consideró que es importante que su mensaje se posiciona como un camino seguro porque es mucho más trascendental, en término de mensaje electoral, «conservar lo que se ha conquistado que esperar por otros logros», afirmó Schémel.

En opinión del directivo la estrategia de campaña del aspirante opositor Henri Falcón es desacertada porque llama al voto castigo, que es el voto más primitivo, además de 'no prometer nada, salvo la dolarización, propuesta que es inconstante en su discurso'.

«La primera tarea política de Henri Falcón debió haber sido disipar la ambigüedad de su posición política. Está apelando a la rabia, que es una emoción y voto primitivo (...) Las cargas emocionales negativas normalmente no movilizan», aseveró.

Por su parte, el aspirante Javier Bertucci acierta en su propuesta política porque ofrece esperanza -lo que apela a las emociones- y apuesta a la conciliación, concluyó.

Mientras tanto, la víspera Maduro visitó el estado Delta Amacuro, entregó importantes obras y dotaciones e invitó al pueblo a participar a través de sus derechos constitucionales y políticos en estas elecciones.

El dirigente bolivariano destacó en su mensaje al pueblo que ya están dadas todas las garantías electorales para que este 20 de mayo el pueblo salga a votar.

Aseguró que vendrán al país «casi dos mil observadores extranjeros, de Asia, África, Europa, América Latina, Estados Unidos; reconocidos expresidentes del mundo; importantes organismo internacionales; delegaciones, que dan plena confianza a la población, así que Venezuela tiene garantías para las elecciones del 20 de mayo».

Por su parte, Falcón indicó que de ganar la Presidencia de la República acudirá al Fondo Monetario Internacional (FMI) para buscar financiamiento económico, algo que para analistas locales implica entregar los recursos del país a empresas extranjeras y dolarizar la economía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.