Saluda ALBA-TCP al nuevo presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel - Internacionales

Saluda ALBA-TCP al nuevo presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel

ALBA-TCP expresa sus felicitaciones al pueblo y gobierno cubanos por esta nueva elección y reitera al presidente Díaz-Canel el apoyo y solidaridad

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, abril 25. — La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) saludó ayer martes la elección de Miguel Díaz-Canel como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba. 

Según un comunicado publicado en el portal web de la cancillería venezolana, el proceso eleccionario desarrollado en la isla en el marco de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), «constituye un claro mensaje a la comunidad internacional de la madurez y continuidad de la Revolución cubana».

Asimismo, los países del ALBA-TCP reconocieron la labor realizada por el general de ejército Raúl Castro al frente de la presidencia de Cuba desde el año 2008 , según reportó Prensa Latina.

En ese sentido, destacaron el trabajo de Raúl por la defensa de la integración de los países de América Latina y el Caribe, especialmente en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el ALBA-TCP y Petrocaribe -acuerdo de cooperación creado con el fin de resolver las asimetrías en el acceso a los recursos energéticos-.

«ALBA-TCP expresa sus felicitaciones al pueblo y gobierno cubanos por esta nueva elección y reitera al presidente Díaz-Canel el apoyo y solidaridad», concluyó el comunicado. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.